• Inicio
    • pasoapasofondoemprender

Skip Navigation Linkspasoapasofondoemprender

PASO A PASO PRESENTACIÓN A FONDO EMPRENDER​​

​​

​1​​

Si tienes u​​na IDEA DE NEGOCIO debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA – SBDC a nivel naciona​​l. Puedes consultar el Centro de Desarrollo Empresarial SENA - SBDC más cercano en: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx

2Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el centro de Desarrollo Empresarial SENA - SBDC  te asignará un gestor quién te acompañara en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.
3Si tu plan de negocios resulta viable luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, luego del cual podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.
4Una vez obtenido el capital semilla deberás firmas un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).
5​​Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de Condonación del 100% de los recursos que te otorgó el FONDO EMPRENDER.