• Inicio
    • pasoapasofondoemprender

Skip Navigation Linkspasoapasofondoemprender

PASO A PASO PRESENTACIÓN A FONDO EMPRENDER​​

​​

​1​​

Si tienes u​​na IDEA DE NEGOCIO debes presentarte a uno de los 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA – SBDC a nivel naciona​​l. Puedes consultar el Centro de Desarrollo Empresarial SENA - SBDC más cercano en: http://www.fondoemprender.com/SitePages/Contactenos.aspx

2 Luego de verificar si cumples los requisitos para aplicar al Fondo Emprender, el centro de Desarrollo Empresarial SENA - SBDC  te asignará un gestor quién te acompañara en la formulación y registro de tu plan de negocio en la plataforma del Fondo Emprender, de tal forma que pueda participar en una de las convocatorias abiertas.
3 Si tu plan de negocios resulta viable luego del proceso de evaluación, pasa a un proceso de aprobación de recursos, luego del cual podrás ser beneficiario del capital semilla que necesitas para comenzar tu negocio.
4 Una vez obtenido el capital semilla deberás firmar un contrato de cooperación Empresarial Prenda Abierta, que te permitirá formalizar y poner en marcha tu nueva empresa. El gestor te continuará acompañando en el fortalecimiento de tu empresa por un año, bajo referentes de escalabilidad (Ventas / Empleos / Utilidad).
5​​ Si cumples satisfactoriamente los requisitos exigidos, podrás ser objeto de Condonación del 100% de los recursos que te otorgó el FONDO EMPRENDER.