Inicio

Home - Fondo Emprender
Home - Fondo Emprender
X

Fecha publicación: 17/01/2020

Apreciadas Emprendedoras y Emprendedores de las convocatorias 69, 70, 71, 72 y 74 para los cuales fueron aprobados recursos por parte del Consejo Directivo Nacional del SENA, nos permitimos informar que se amplía la fecha para la recepción de los documentos necesarios para iniciar el proceso de firma digital (formato de solicitud de firma digital autenticado), hasta el día 22 de enero de 2020.

Fecha publicación: 19/12/2019

Apreciadas Emprendedoras y Emprendedores las convocatorias 69, 71, 72, 73 y 74 para los cuales fueron aprobados recursos por parte del Consejo Directivo Nacional del SENA:
Según lo señalado en el Acuerdo 010 de 2019, artículo 24 y siguientes, los cuales mencionan que una vez asignados los recursos por el Consejo Directivo a los Emprendedores, el operador de los recursos debe remitir dentro de los 3 días hábiles siguientes el contrato de cooperación empresarial con sus respectivos anexos para el diligenciamiento y devolución por parte del emprendedor y, teniendo en cuenta que el Fondo Emprender se encuentra en el proceso de implementación del modelo 4K en el cual se incluye la digitalización de firmas del contrato de cooperación empresarial;. de manera cordial nos permitimos informar que nos encontramos en proceso de implementación de las políticas y metodologías de firma digital, razón por la cual los plazos señalados para la entrega del contrato de cooperación y sus anexos, se darán de manera paulatina conforme se avance en el proceso de firmas digitales.
Es de aclarar que lo anteriormente señalado, no afecta los tiempos establecidos para la ejecución de los contratos de cooperación.

Fecha publicación: 27/11/2019

Señor emprendedor beneficiario de las convocatorias: Convocatoria N°68 - segundo cierre, Convocatoria N°70 - primer cierre y Convocatoria N°159 – tercer cierre, a partir de la fecha se encuentra disponibles para descargar desde su usuario en plataforma en la pestaña anexos, el contrato de cooperación, anexos y el instructivo de diligenciamiento. Recuerde que para legalización de los mismos usted cuenta hasta el día 11 de diciembre de 2019 para radicarlos en Enterritorio. Después de ésta fecha no serán recibidos y YA NO SERA POSIBLE CELEBRAR EL CONTRATO. Para mayor información por favor comunicarse con su gestor.

Fecha publicación: 01/10/2019

Señor emprendedor beneficiario de las convocatorias: Convocatoria N°158 - segundo cierre y Convocatoria N°160 - segundo cierre, a partir de la fecha se encuentra disponibles para descargar desde su usuario en plataforma en la pestaña anexos, el contrato de cooperación, anexos y el instructivo de diligenciamiento. Recuerde que para legalización de los mismos usted cuenta hasta el día 17 de octubre de 2019 para radicarlos en Enterritorio. Después de ésta fecha no serán recibidos y YA NO SERA POSIBLE CELEBRAR EL CONTRATO. Para mayor información por favor comunicarse con su gestor.

Fecha publicación: 05/09/2019

Señor emprendedor beneficiario de las convocatorias: Convocatoria N°68 - primer cierre, Convocatoria N°159 - segundo cierre y Convocatoria N° 160 - primer cierre, a partir de la fecha se encuentra disponibles para descargar desde su usuario en plataforma en la pestaña anexos, el contrato de cooperación, anexos y el instructivo de diligenciamiento. Recuerde que para legalización de los mismos usted cuenta hasta el día 23 de septiembre de 2019 para radicarlos en Enterritorio. Después de ésta fecha no serán recibidos y YA NO SERA POSIBLE CELEBRAR EL CONTRATO. Para mayor información por favor comunicarse con su gestor.

Fecha publicación: 27/08/2019

APRECIADOS EMPRENDEDORES: Con el fin de proteger el principio de igualdad, trasparencia y legalidad y teniendo en cuenta que:
1. El Acuerdo 010 de 2019 en su artículos 17 y 18 determina que el proceso de formalización y postulación de los planes de negocios se deben ceñir a los plazos y condiciones en los términos publicados.
2. Que en los términos y pliegos de la convocatoria se informa “La presente convocatoria por sí misma no genera un compromiso de financiación, la cual estará supeditada al cumplimiento de cada uno de los pasos aquí descritos y la celebración de los contratos y actos administrativos para la ejecución presupuestal y la evaluación de los planes, por esto el SENA se reserva la facultad de modificar mediante adenda el cronograma”
3. Que para el caso de la convocatoria 71 del Fondo Emprender se dispuso : Apertura e Inscripción de planes de negocio: A partir del 27 de agosto de 2019 a las 9:00 am
4. Que en razón a que la plataforma tecnológica del Fondo Emprender, fue habilitada antes de la hora oficial establecida en los términos de referencia y de los lineamientos entregados por la Coordinación Nacional de Emprendimiento del SENA.
5. Que antes del plazo oficial de postulación se presentó una solicitud de recursos igual al 120% lo que generó cierre automático de la plataforma. Por lo anterior y con el fin de preservar y garantizar el principio de trasparencia, igualdad de postulación y legalidad se informa:
• Los planes de negocios formalizados el día 27 de agosto de 2019, antes de la hora oficial (9:00 am) serán des formalizados en su postulación.
• Se modificaran los términos de referencia fijando como nueva hora de apertura para la formalización de los planes de negocio, del día 27 de agosto de 2019, a las 4:00 pm.
• Solo se tendrán como formalizados todos los planes de negocios que se postulen después de las 4:00 pm del día 27 de Agosto del 2019.

Desde el SENA lamentamos los inconvenientes generados y estamos en la tarea de tomar los correctivos necesarios para evitar trastornos en nuestra operación en el futuro.

Fecha publicación: 26/08/2019

Nota aclaratoria: Para fines de la convocatoria 70 será solamente obligación el presentar documento de “certificación de población vulnerable” cuando se presente el plan en cumplimiento del numeral 6 del ítem beneficiarios. (Acuerdo 10 de 2019).
Igualmente informamos que la necesidad de la copia autentica del documento de identidad en el proceso de acreditación, hace parte de una estrategia de digitalización de procesos y firma electrónica de documentos por parte de los emprendedores; acción que reducirá trámites y costos a los emprendedores en un futuro cercano. Recordamos que todas las operaciones del Fondo son de derecho privado y especialmente comercial.

 Herramientas para emprendedores

REEMBOLSOS DE GASTOS

​REEMBOLSOS PARA SERVICIOS PUBLICOS.docFormato_Reembolsos.doc

PLAN DE NEGOCIOS

Esta guía tiene como objetivo facilitar el proceso de formulación de planes de negocio. E...

ASESOR EMPRESARIAL

En esta sección podrá encontrar información relacionada con Emprendimiento, Gobierno y Empresa.​​Fo...
CONVOCATORIAS FONDO EMPRENDER

 Nacionales

 Regionales

 RESULTADOS DE IMPACTO

 Casos de éxito

 RED EMPRENDEDORES MARCA SENA

 ¿SABÍAS QUÉ?

La Universidad de San Antonio Texas certificó modelo de emprendimiento del SENA

27 de diciembre de 2019
La institución norteamericana entregó este reconocimiento a la Entidad por haber cumplido con la implementación de los estándares del mo ...

Impulso al emprendimiento en las regiones

27 de diciembre de 2019
Los emprendimientos denominados Granja Integral Emprender y Ancestrum Fashion Mompox, recibieron financiación que en total suma más de 1 ...
CALENDARIO DE ACTIVIDADES
Segundo Cierre convocatoria #74
NACIONAL
Febrero 03 de 2020 6:00 pm
Segundo Cierre convocatoria #75
NACIONAL
Febrero 03 de 2020 6:00 pm
Segundo Cierre convocatoria #76
NACIONAL
Febrero 03 de 2020 6:00 pm
SERVICIOS SENA
SenaEmprendimiento y Fortalecimiento

Apoyamos a los empresarios para que aumenten sus niveles de desarrollo. Este programa fue incluido dentro de las estrategias de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento para brindar un mayor soporte a las Mipes (Medianas y Pequeñas Empresas). Con un equipo de gestores profesionales orientados hacia los diferentes sectores económicos y sociales se busca apoyar a los empresarios para que aumenten sus niveles de desarrollo.
Este equipo enfoca sus esfuerzos para que los empresarios obtengan resultados a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo sus áreas de procesos, personas, clientes y rentabilidad.

Ver todo