El director general del SENA trae buenas noticias para las regiones de Colombia


Carlos Mario Estrada se reunió con la comunidad SENA en el Huila y los líderes gremiales y empresariales, para socializar las nuevas apuestas a las que le apunta la entidad.
“Es muy grato ver que el SENA forma a técnicos y tecnólogos dentro de todo un ecosistema estratégico y tecnológico para que sean competitivos y exitosos ante los cambios constantes y frenéticos que se presentarán con la Cuarta Revolución”, expresó Carlos Mario Estrada, director general del SENA.
Allí conoció los modernos ambientes de formación que tiene la entidad en el departamento y sostuvo una reunión con los diferentes líderes gremiales y empresariales de la región.
En su visita a las instalaciones del Centro de la Industria, la Empresa y los Servicios en Neiva, el Director General conoció los avances tecnológicos que se manejan en los ambientes de formación de manufactura flexible, así como el de tecnologías básicas de mecatrónica, donde se forman aprendices de clase mundial.
Durante su visita participó de las actividades de innovación y creatividad que se viven en los ambientes TIC, Lego Education, LabView Academy, Oleohidráulica y los laboratorios de Alta Tecnología.
De igual forma, el Director General destacó la certificación internacional lograda por 43 aprendices y 10 instructores en Neiva, a través del centro de entrenamiento autorizado por FESTO, trabajo que demuestra la calidad de la formación impartida por el SENA.
Dicha certificación es válida en 60 países del mundo y les permitirá trabajar a los aprendices en más de 60 naciones en las áreas de Programación de PLC, Control de Procesos, Robótica Móvil, Servo posicionamiento y Comunicaciones industriales.
"La industria de software necesita jóvenes como los formados aquí en Neiva y estos 43 aprendices tienen una especial sensibilización hacia la tecnología y, por ende, van a tener un espacio en el mercado mundial por haber escogido la ruta correcta y un proyecto de vida que les va a servir para convertirse en un ejemplo para la sociedad", indicó Estrada Molina.
La certificación es resultado de un convenio entre la Entidad y la Multinacional alemana Festo, con la que se busca fortalecer la formación inicial y continua en el sector de la Automatización y la Mecatrónica.
"Lo que el SENA ha logrado aquí es que los jóvenes en el Huila tengan una mente global y se preparen con los mejores estándares para el mundo y esta certificación que les permite trabajar en más de 60 países lo demuestra", aseguró Luis Alberto Tamayo Manrique, director del SENA, regional Huila.
Los jóvenes certificados, quienes se forman como tecnólogos en Automatización Industrial y Mantenimiento Electrónico e Instrumental Industrial, se unieron al grupo de 40 aprendices que también se certificaron en Neiva con esta multinacional en el 2015.