Nuestro Impacto

Cifras históricas del Fondo Emprender (2005-2018)

$686.023.824.014

Recursos asignados en toda Colombia

812

Municipios beneficiados por el Fondo Emprender

32.206

Empleos verificados

8.077

Planes de negocio formulados

Modelo 4K de emprendimiento

En el SENA hemos desarrollado cuatro capitales pensados para brindar soporte a todos los actores del ecosistema emprendedor colombiano. Brindamos atención desde la formulación de un proyecto hasta el fortalecimiento empresarial.

Conoce más






Innovación

En el SENA apostamos por la creación de emprendimientos innovadores. Por eso hemos desarrollado espacios para fortalecer la creatividad de la comunidad SENA. Ofrecemos metodologías de aprendizaje acelerado, MOOC (Massive Open Online Courses), cursos para el desarrollo de habilidadesblandas y mucho más.

Bootcamps

Formación en competencias emprendedoras

Experiencia SENA de emprendimiento

En el SENA hemos desarrollado cuatro capitales pensados para brindar el soporte necesario para los emprendedores y otros actores del ecosistema emprendedor colombiano. Brindamos atención desde la formulación de un proyecto hasta el fortalecimiento empresarial.

Ver más

Lo que dicen de nosotros


Jorge Enrique Bedoya Presidente de la SAC

"Lo que vive el país en materia de informalidad laboral, nos obliga a sumar esfuerzos para generar oportunidades desde los colombianos mismos, uno de los retos importantes es la generación de empleo, cuando se ven los proyectos que desde el SENA se postulan para las convocatorias, es bueno ver la berraquera del pueblo colombiano, es un orgullo ver el emprendimiento de la economía rural."

Santiago Pinzón Galán, Vicepresidente de Transformación Digital (ANDI)

"La 4ta Rev. Industrial en su esencia es ayudar a generar nuevos productos y servicios buscando el mejoramiento de la calidad de vida, detrás de esto Colombia tiene un talento enorme y esto es parte del corazón del SENA."

María López presidenta de Publicaciones Semana

"En la medida en que podamos generar oportunidades y sacar de las selvas del Pacifico la minería ilegal y la remplacemos por sueños de hombres y mujeres que están creando su negocio próspero y formal en el país, podremos tener una Colombia diferente."