• Inicio
    • Emprendimiento y Fortalecimiento

Skip Navigation LinksEmprendimiento y Fortalecimiento


Emprendimiento y Fortalecimiento
SENA Emprende Rural


Apoyamos a los empresarios para que aumenten sus niveles de desarrollo. Este programa fue incluido dentro de las estrategias de la Dirección de Empleo, Trabajo y Emprendimiento para brindar un mayor soporte a las Mipes (Medianas y Pequeñas Empresas). Con un equipo de gestores profesionales orientados hacia los diferentes sectores económicos y sociales se busca apoyar a los empresarios para que aumenten sus niveles de desarrollo.

Este equipo enfoca sus esfuerzos para que los empresarios obtengan resultados a corto, mediano y largo plazo, fortaleciendo sus áreas de procesos, personas, clientes y rentabilidad. De igual forma, brinda asesoría en la formulación del plan de acción correspondiente

+ Red de emprendimiento


El SENA cuenta con un modelo de emprendimiento impartido a través de sus Centros de Desarrollo Empresarial SENA SBDC, con 33 líderes de red regional, un equipo de gestores con presencia a nivel nacional, infraestructura y tecnología,  y alianzas y convenios en todas las regiones del país.

Dentro de su esquema de operación, El SENA cuenta con 117 Centros de Desarrollo Empresarial SENA SBDC ubicadas en los centros de formación SENA, en donde se han definido rutas de atención diferenciales para personas con condición de vulnerabilidad.